jueves, 5 de abril de 2012

El rey Eduardo VIII fue el primer surfista británico




Estas fotos revelan el momento exacto e increíble en que el príncipe Eduardo de Gales (rey de Gran Bretaña en 1936) se convertía en el primer británico en ser fotografiado surfeando en el mar.

Las fascinantes imágenes del entonces Príncipe de Gales (hijo del rey Jorge V y tío de la actual reina Isabel II), "cabalgando" las olas de Hawaii son la atracción estrella en el flamante Museo del Surf, en Devon, Inglaterra.

Eduardo fue sacado a la mar en una canoa en su primer viaje a Waikiki en abril de 1920, y luego se lo convenció se subirse a una tabla de surf.

Estaba tan emocionado con la experiencia que le ordenó al capital de su barco, el HMS Renown, que se volviera en aquel mes de julio para poder disfrutar de olas de Hawai una vez más.

El príncipe Eduardo fue recibió clases de navegación de parte de Duke Kahanamoku, el gran deportista olímpico y "padre" del surf. En su segundo viaje, el príncipe de Gales salió a desafiar las olas con su gran amigo Lord Louis Mountbatten.

Eduardo VIII también fue el primer rey inglés en volar en avión y el primero, y único, en renunciar a su Imperio por amor de una mujer.










Sobre el autor


Comparte este artículo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...